- Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
- La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados
- Waiwen venció a Boca en un amistoso de vóley disputado en Caleta Olivia
- Dengue en Santa Cruz: Coloccini llevó tranquilidad y brindó recomendaciones para quienes viajen
- Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
- Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
- Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"
- Robo a un taxista: lo dejaron atado a la intemperie y estrellaron su vehículo contra un paredón en la huida
- Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas
- Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
Diego Alonso: "para los retirados de la policía es insuficiente el 8% de aumento que dió el gobierno"
Con el aumento de los alquileres, la nafta, la canasta básica y la inflación del país, para el Centro de Retirados de la policía no es acorde el aumento que recibieron este mes. Piden que, al menos, un agente en actividad recién ingresado que gana 70 mil cobre arriba de los 150 mil.
- Por El Caletense | 24/08/2022
Los retirados de la policía santacruceña que residen en la localidad de Caleta Olivia realizaron una manifestación en la plaza de El Gorosito debido a la falta de aumento acorde a la inflación y la canasta básica, entre otras cuestiones ligadas a la actualidad de la economía argentina.
En este sentido, Diego Alonso, el presidente del Centro de Retirados de la Policía, dialogó con Emir Silva, a través del programa radial Más de lo Mismo. Allí mencionó que hay enojo debido al 8% de aumento que era para septiembre y el gobierno adelantó para agosto. "Es insuficiente", mencionó.
"La inquietud que tiene el personal policial es elevar el valor punto, elevar la antigüedad y el riesgo profesional. Se ve que ellos (el gobierno provincial) estuvieron tratando la propuesta y llegaron a la conclusión de presentar el aumento de valor punto y antigüedad solamente", comentó.
De este modo, Alonso manifestó que el aumento del 8% que recibieron este mes, y era para septiembre, es insuficiente teniendo en cuenta el aumento del combustible, de los alquileres, de la canasta básica y la inflación latente de la actualidad argentina.
"Esto hace que este personal este molesto con las negociaciones que se están llevando adelante desde el Consejo de Salario, porque cada vez que guardan silencio terminamos perdiendo como la vez pasada", comentó y agregó que no tiene relación con Daniel Barrientos.
Finalmente, dijo que un agente en actividad recién ingresado debería estar ganando arriba de los 150 mil pesos. Y actualmente están cobrando alrededor de 70 y 80 mil. "Los sueldos entre los retirados y los activos tienen muchas diferencias. Un retirado como sub oficial mayor están alrededor de 240 o $250 mil, que sería la mayor jerarquía", dijo Diego Alonso.
Otras noticias que pueden interesarte
Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...
La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados
La Secretaría de Estado de Turismo puso a disposición una herramienta de consu...
Dengue en Santa Cruz: Coloccini llevó tranquilidad y brindó recomendaciones para quienes viajen
Tras la detección de un caso importado en El Calafate, el secretario de Estado ...
Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
El subsecretario de Transporte, Andrés Casanova, destacó las gestiones para me...
Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"
Tras los intensos reclamos de los vecinos afectados por el humo y los olores nau...
Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas
El gobernador Claudio Vidal, junto a la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, ma...
Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
La actividad recreativa se llevará a cabo este sábado 24 de octubre desde las ...
El Gobierno de Claudio Vidal finalizó la obra de defensas del Sitio 3 de Caleta Paula
La intervención en los sectores 3 A y 3 B mejora las condiciones de amarre y op...
Pablo Grasso participa en Comodoro Rivadavia del encuentro del Peronismo Federal y pide acuerdos por el empleo petrolero
El intendente de Río Gallegos desembarca este viernes en la ciudad chubutense p...
Vialidad supervisó obras y coordinó nuevos trabajos en la Cuenca Carbonífera
El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer,...
Estudiantes del CPES N° 6 protestaron por problemas con el gas y reducción del horario de clases
Los alumnos del colegio secundario "Nicolás Avellaneda", acompañados por sus f...
Latini advirtió que crece la desocupación y reclamó un seguro para quienes se quedaron sin trabajo
El referente del Polo Obrero habló con El Caletense Radio tras una movilizació...























